domingo, 20 de octubre de 2013

Pensamientos subjuntivos

Escondrijo de miradas y de ideas,
nido de misterios y certezas;
Si hasta tí llegara el viento que arrebata mis palabras
en vez de perderse entre los ecos
de un crepúsculo que nunca acaba;
Si llegara mi silencio hasta el rincón del alma
donde habitan los secretos...,
esta noche sería mucho más larga,
y la tinta de estos versos estaría mucho más seca;
plácidamente escucharía el cantar del arpa sinuosa
precediendo los compases de una lira más hermosa,
que reflejara verdades y no palabras ilusorias
como las que adormecen mis sentidos
esta tarde destemplada y silenciosa.
Si tus susurros llegaran, como un soplo, dulce beso a mis oídos;
si el ceniciento aroma de los pensamientos imbuyera mis latidos;
Si aquel ''nosotros'' incompleto,
no estuviera en dos mitades escindido;
Si tus pupilas no figuraran las puntadas de un diamante contra el cielo...,
entonces no tendría vida mi verso,
ni tendría rima mi canto,
ni tendría sentido el día,
no sabría si es real eso que llaman... poesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te unes a la acción poética? Venga, inspírate y comenta algo...